[Informe] Big Data y Analytics en el sector financiero español

ey-big-data-en-el-sector-financiero-infografia

El informe Big Data en el sector financiero español, ha sido elaborado conjuntamente por EY, FrontQuery y Teradata, en 2014. La encuesta en la que se basa el estudio se dirigió a más de 100 altos directivos de las áreas Comercial, Marketing, Sistemas / Tecnología u Operaciones, entre otras, cubriendo más del 80% del sector banca y seguros que operan en el territorio nacional.

Big Data y Analitycs han llegado para quedarse en la gestión empresarial de las compañías. Alrededor del 30% de las empresas del sector financiero (banca y aseguradoras) en España aprovecha ya, en mayor o menor medida, las oportunidades que ofrecen estas soluciones para impulsar el crecimiento y la innovación, así como gestionar el nuevo y exigente entorno regulatorio y mejorar la eficiencia y productividad.

Sin embargo, a pesar de la imparable implantación de iniciativas Big Data y Analitycs, los encuestados perciben aún algunas barreras que las entidades poco a poco comienzan a superar. Las de tipo tecnológico continúan siendo un obstáculo para los consultados, 40,6%, al tiempo que las limitaciones presupuestarias pierden peso en la encuesta de 2015 respecto a la de 2014 pasando, sobre todo en el caso de las entidades financieras, del 28% al 11,8% en un año. Más ponderación ganan, sin embargo ahora, barreras como la falta de conocimiento especializado, para una 47,1% frente al 25% en 2014 y de criterio dentro de las entidades, que actualmente es del 23,5%.

Informe Big Data en el sector financiero español

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s