[Informe] Big Data: ¿La ruta o el destino?

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Este informe de IE FOUNDATION ADVANCED SERIES ON PROBLEM-DRIVEN RESEARCH en el año 2014, cuyo autor es Fabrizio Salvador, es Profesor del Área de Operaciones en el IE Business School y miembro fundador del grupo del MIT Smart Customization.

Big Data genera amplias oportunidades para desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar el desempeño de la firma, pero también requiere el rediseño y la actualización de varios aspectos del diseño de la organización. Como mínimo, la creación de una capacidad analítica requiere que las organizaciones desarrollen habilidades para crear nuevos modelos analíticos basados en big data, así como habilidades para el uso de estos modelos en la ejecución de sus transacciones del “día a día”. Obviamente, esto requiere no solo una infraestructura de TI avanzada, sino también una cultura organizacional y de gobierno que apoyen diferentes iniciativas. Sin embargo, para empezar a explotar los beneficios de big data no es estrictamente necesario realizar cambios tan profundos de forma inmediata. Las organizaciones pueden desarrollar su capacidad analítica de forma incremental involucrando personal clave en los procesos que apoyan su efectividad e inteligencia analíticas. Estos esfuerzos pueden generar resultados de mercado rápidamente, iniciando la transición de la firma hacia la meta de implementar con éxito una estrategia basada en big data.

Big Data ESP 7

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