[Noticia] Big data, una herramienta que debes adoptar y poner a tu favor

bigdataEl Big data da pasos agigantados para convertirse en una herramienta indispensable en la industria de la mercadotecnia y la publicidad, pues su uso da paso a estrategias y mensajes acertados que empaten de mejor forma con las necesidades del consumidor. Por lo cual, lo importante en el tema no es unirse a la tendencia, sino saber usarlo.

Capturar, almacenar y analizar grandes cantidades de información es una de las grandes virtudes del Big data. La mejor forma de ponerlo a tu favor es por medio del Programa Directivo de Estrategias de Big Data en Marketing que elabora la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Este programa directivo es impartido por Mario Nissan, director de performance de Flock, empresa especializada en marketing. Así como presidente de la mesa de marketing digital para PyMEs en la IAB, fundador y consejero de Swarm y mentor de varias Startups.

En cuanto a Estrategias de Big Data en Marketing, se tocan temas que tienen como fin brindar los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan integrar esta herramienta a sus empresas. Algunos de los temas son:
– Contexto: La digitalización del consumidor
– Elementos para una estrategia de big data
– Obtención de data con marketing
– Captura, procesamiento, modelación y análisis de datos
– Aplicaciones y herramientas de Big Data para: Insights del consumidor, branding, performance e innovación (producto, servicio, modelo de negocio)
– Hands-on: Creando una estrategia de big data para marketing

A los asistentes se les otorgará un diploma con valor curricular, además de estar al tanto de la innovación en la industria digital y presentar oportunidades de crecimiento laboral.

(Merca 2.0)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s